sábado, 28 de agosto de 2010

EL VIAJE DE CHIHIRO

PREMIOS 2002: Oscar: Mejor largometraje de animación
2002: Nominada BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
2002: Berlín: Oso de Oro Mejor Película (ex aequo con "Bloody Sunday")
2002: Nominada César: Mejor película extranjera
2002: National Board of Review: Mejor largometraje animado
2002: Festival de Sitges: premio especial (Hayao Miyazaki). 2 nominaciones
GÉNERO Animación. Fantástico. Aventuras
SINOPSIS Chihiro es una niña de 10 años que viaja en coche con sus padres. Se detienen delante de un túnel, y al atravesarlo llegan a un mundo donde pasan cosas extrañas. En este universo no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se encontrará sola y asustada. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
"El viaje de Chihiro posee imaginación, un toque inquietante y nada de la repugnante y gratuita violencia que contienen las series televisivas japonesas de dibujos animados" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Lo que hace de Chihiro un espectáculo desbordante es la torrencial inspiración de Miyazaki, el ritmo narrativo que hace de una película de más de dos horas un estimulante ejercicio que pasa en un suspiro (...) Brillante, tierna y terrible, Chihiro es un monumento a la animación de nuestros días, una de esas películas que huelen a algo que sólo obtienen un puñado de títulos señeros: a clásico indiscutible, a lección perenne" (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
Andy Wachowski, director de 'Matrix': 'Es una obra maestra (...) se imprime en la imaginación y permanece allí para siempre'. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
James Cameron, director de Titanic y Terminator: "Belleza, poder, misterio y, por encima de todo, corazón." (FILMAFFINITY)
----------------------------------------

ENCUENTRA LA PELICULA AQUI:
http://www.megaupload.com/?f=HC41PNGD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails